Menu

Travesías migratorias en la exposición “Apuntes de Viaje”, en el Museo de Arte



*Será inaugurada el 27 de noviembre a las 18:00 horas

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2019.- En el marco del 27 aniversario del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta la exposición “Apuntes de viaje”, el próximo 27 de noviembre a las 18:00 horas; entrada libre.

A través de dibujos, esta muestra plasma la actividad migratoria perteneciente a los cuadernos de travesías -que son una obra teórica y de historia del arte- del referente de “artista viajero mexicano”, Felipe Santiago Gutiérrez.

Residente en París, ganó la Medalla de Oro de la Exposición Mundial en 1889; en Roma se enfrentó por primera vez al desnudo femenino, lo que culminó en el cuadro “La Cazadora de Los Andes”, el cual provocó un gran escándalo en la Exposición Anual de la Academia de San Carlos.

Cabe mencionar que realizó sus primeros estudios en Texcoco, donde tuvo como maestro de pintura a José de la Luz García, además de ser alumno de Miguel Mata y Reyes en la Academia de San Carlos; mientras que en Nueva York fue reconocido como uno de los pintores de moda.

Compártelo:

Categorías relacionadas: