Menu

Urge protocolo de atención a la violencia digital


*En la Universidad de Sotavento, Olimpia Melo Cruz, creadora de la Ley Olimpia, llama a no interactuar con contenido que daña la dignidad de las personas.


Coatzacoalcos, Ver.- En México no existe un protocolo de atención sobre violencia digital, alertó la activista Olimpia Melo Cruz, en un encuentro con estudiantes de la Universidad de Sotavento y como parte de los eventos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niños que organiza el Gobierno Municipal.
Durante el evento organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, destacó que la implementación de la Ley Olimpia, que castiga el ciberacoso, ha contribuido a visibilizar que el acoso virtual a las mujeres es real.
“La gente cree que el espacio digital no daña, pero cada like o interacción a contenido que daña la dignidad de las personas tiene un impacto en la vida real”, señaló la fundadora del Frente Nacional de la Sororidad.
“DAÑAN INTIMIDAD”
Comento que, pese a que ayer se declaró la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres en la Ciudad de México, no existe un protocolo de atención sobre violencia digital.
“Lo que más daña, además de la impunidad, es una actitud misógina, machista de creer que las mujeres tenemos la culpa cuando ejercemos nuestra sexualidad”, recriminó.
Aclaró que la violencia digital se constituye cuando a través de las nuevas tecnologías o redes sociales se daña la intimidad de las personas, que normalmente son mujeres.
“La violencia digital no solo es el robo de información, es la difusión de packs, es toda una línea machista que daña la vida de las mujeres y que no puede ser normalizado”, expresó.
El director de la Universidad de Sotavento, Jaime Martínez Casados, entregó un reconocimiento a la conferencista Olimpia Melo al término del evento.
Al evento organizado por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, asistieron la síndica Jazmín Martínez Irigoyen; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, quien entregó un reconocimiento a la Universidad de Sotavento, y la directora de Atención Ciudadana, Nadia Montaño.


Compártelo:

Categorías relacionadas: