Menu

Otorga SEV mil 506 computadoras a docentes de Tecnologías Educativas e Información.



_*Anuncian nuevo seguro de vida institucional para maestros con plaza estatal_


Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2019.-A través del Fideicomiso Público del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) adquirió mil 506 computadoras para docentes del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información, de los diferentes niveles.

A fin de apoyar a los maestros en la elaboración de sus planeaciones, investigación y búsqueda de temas novedosos para las clases, el Gobierno del Estado invirtió una suma de 14.5 millones de pesos en esta compra.

Por su parte, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, anunció que después de seis años los maestros con plazas estatales gozarán de un seguro de vida institucional, que cubrirá fallecimiento e invalidez por 55 veces su salario, esto es, pago de gastos funerarios, anticipo de suma asegurada por enfermedad terminal y doble indemnización por muerte accidental.

Mientras que la secretaria técnica del Fideicomiso Público del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información, Efigenia Carreño Román, manifestó que este apoyo refrenda el compromiso de proporcionar al profesorado las herramientas para su labor. “Cuentan con el respaldo de las autoridades para que continúen dedicándose a lo que mejor saben hacer: educar”.

Estuvieron presentes los secretarios generales de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández Sánchez, respectivamente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: