Menu

Rechaza Senado cambios de diputados de última hora

El Senado de la República rechazó los cambios que los diputados realizaron a la iniciativa de reforma para que el Presidente de la República pueda ser juzgado por corrupción, fraude electoral, traición a la patria y otros delitos graves.
Con 97 votos en contra de los senadores, el Pleno devolvió a San Lázaro, que fungió como Cámara revisora, la minuta para que los diputados vuelvan a incluir en el artículo 108 de la Constitución que los legisladores federales, así como el Presidente, puedan ser juzgados por los mismos delitos graves, que es la versión que había aprobado el Senado.
Cbe señalar que el pasado 29 de octubre, los diputados borraron de la minuta a diputados y senadores para evitar una interpretación que permita que los legisladores solo puedan ser juzgados por delitos graves, pues actualmente, de hecho, es posible que sean sujetos a la acción penal por cualquier tipo de delito, previo proceso de desafuero.
Durante la discusión del Pleno del Senado, el morenista Martí Batres defendió la postura de los diputados y pidió a los senadores avalar los cambios enviados por la Cámara revisora y propuso, en un futuro, valorar una reforma aparte para eliminar efectivamente el fuero de los legisladores.
Por su parte, el también morenista Eduardo Ramírez convocó a rechazar el dictamen de San Lázaro y arremetió contra los diputados de su propio partido, a quienes acusó de traicionar al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compártelo:

Categorías relacionadas: