Menu

Poda preventiva evita cortes de energía y accidentes: Ornatos

Coatzacoalcos, Ver.- Con la poda preventiva de unos 800 árboles, en los dos últimos años, se evitaron cortes de energía eléctrica y accidentes en la ciudad, informó el Director de Ornatos, José Mario López Montufar.
El funcionario de la Secretaría de Obras Públicas, del Gobierno Municipal, indicó que con estas acciones, también se busca que las avenidas estén más iluminadas, seguras para peatones y conductores.
“En algunos casos, las ramas de los árboles que están en los camellones se extienden hasta las banquetas, lo que impide el paso de la luz de las lámparas en las noches o que las bombillas iluminen en su totalidad”, apuntó.
Ornatos 4
Otra razón importante del recorte de estas plantaciones, es proteger los cables y transformadores, debido a que cuando se registra la caída de un árbol se lleva toda la instalación.
En este sentido, detalló que es grave el problema donde los árboles se entrelazan con los cables en diferentes puntos de la ciudad. “Nos pasó en Av. Lerdo, tuvimos que traer una grúa Titán para liberar cables de alta tensión, que eran tocados por una rama, amenazando con provocar un corto circuito. Ahí, personal de la CFE suspendió la energía eléctrica para que realizáramos nuestra actividad sin peligro”, indicó.
Para estas labores, personal de esta dependencia cuenta con tres grúas articuladas Jenny, con las cuales evitan riesgos de los empleados, logrando recortar hasta la fecha unos 800 árboles; pese a ello, faltan alrededor de dos mil.
Cabe mencionar, que trabajadores de la Dirección de Ornatos continúa con dichas tareas en distintos sectores del municipio, con el fin de prevenir desastres que amenacen a la población.
Ornatos 3

Compártelo:

Categorías relacionadas: