Menu

Arranca Secretaría de Salud jornada contra el dengue, en Veracruz.

Veracruz, Ver., 10 de febrero de 2020.- Cumpliendo con los acuerdos establecidos por el Consejo Estatal de Salud (COESA), este día iniciaron las jornadas contra el dengue en colonias del puerto de Veracruz, donde la ciudadanía se ha sumado como principal protagonista de la lucha contra el vector.
Las labores fueron de control larvario, eliminación de criaderos, descacharrización masiva; además de informar sobre las cuatro acciones básicas para evitar criaderos de mosquitos que son lava, tapa, voltea y tira.
El encargado de la salud de las y los veracruzanos, Roberto Ramos Alor, puntualizó que, aunque se han iniciado nuevas jornadas, la dependencia no baja la guardia en actividades como colocar las ovitrampas, mantener un control larvario y realizar fumigaciones ambientales para eliminar el mosco.
“Junto con los alcaldes se coadyuva y disminuyen incidencias; sin embargo, la Secretaría de Salud está preparada ante casos que pudieran presentarse”.
Del 10 al 20 de febrero se realizarán trabajos de campo en todo el estado y habrá participación de brigadas ciudadanas, alcaldes, personal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jurisdicciones Sanitarias e incluso del Ejecutivo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: