Menu

Autoriza compra de avión para Murillo Karam a sobreprecio; le dan notaría

Tras haber autorizado la compra de un avión de 20 millones de dólares para el ex procurador Jesús Murillo Karam, Judith Aracely "N", ex Oficial Mayor de la PGR, obtuvo la Notaría Número 24 de la ciudad de Pachuca.
En agosto de 2016, a unos meses de haber dejado la Oficialía Mayor de la PGR, Judith Aracely "N" recibió del entonces gobernador de Hidalgo, el priista Francisco Olvera, la patente de Notario Público titular de la Notaría 24.
Cabe recordar que Jesús Murillo Karam fue gobernador de Hidalgo de 1993 a 1998.
En 2018, un juez federal anuló los nombramientos que hizo Francisco Olvera dado que entregó en fast track las patentes a escasos días de dejar la administración estatal a funcionarios y político del Partido Revolucionario Institucional.
Sin embargo, Judith Aracely "N" continúa siendo titular de la Notaría, como reconoció su defensa durante la audiencia inicial en la que fue vinculada a proceso por la adquisición injustificada y a sobreprecio de un avión para uso de Murillo Karam.
Los abogados ventilaron el asunto de la Notaría para demostrar que Judith Aracely "N" tiene arraigo laboral y familiar en Pachuca, con lo que lograron echar abajo la presunción de que podría darse a la fuga y así evitar el auto de prisión preventiva.

Compártelo:

Categorías relacionadas: