Menu

En Moloacán conmemoran “107 Aniversario del Ejército Mexicano”

Moloacán, Ver a 19 de febrero de 2020. “Hablar del Soldado Mexicano, es remontarnos a las más gloriosas acciones escritas en la historia de nuestro país”, así lo expresó la presidenta municipal, Vicky Rasgado Pérez, al encabezar el acto cívico de conmemoración del 107 Aniversario de la creación Ejército Mexicano en 1913.
La ceremonia se desarrolló en la cabecera municipal y Villa Cuichapa, bajo de la dirección del Telebachillerato Moloacán y la primaria Tierra y Libertad, con la participación de más de 500 alumnos de 12 escuelas y un destacamento del 44 Batallón de Infantería.
En este marco la alcaldesa Vicky Rasgado Pérez, otorgó un reconocimiento al Teniente de Infantería, Luis Enrique Miguel Pinacho, representante del Coronel de Infantería DEM, Gregorio Francisco López Carreño, comandante del 44 Batallón con sede en Ixhuatlán del Sureste.
“Estamos orgullosos de ustedes, conocemos su fuerza y su valor, tenemos la certeza de que siempre estarán al frente del bien de nuestro querido México, lamentamos que la lucha sea contra el propio mexicano, a nombre de todos los que hemos faltado a su gloriosa institución pedimos una disculpa y con el corazón les decimos que para nosotros siempre serán fieles y leales”, expresó.
Los estudiantes entregaron presentes al contingente de soldados, como una muestra de gratitud, por su disciplina y heroísmo e incomparable espíritu de cuerpo, en apoyo a la población y por servir a México con entrega.

Compártelo:

Categorías relacionadas: