Menu

Llega hasta el Senado detenciones ilegales por disturbios en Isla

El senador Emilio Álvarez Icaza exhibió un presunto caso de detención ilegal y presunta tortura por los hechos ocurridos el pasado martes en Ciudad Isla, al sur de Veracruz, en donde se registraron disturbios en la Base de Policía federal y Fuerza Civil 
"De la detención arbitraria y violación de derechos humanos de Xóchitl Domínguez Uscanga, ella fue detenida el pasado martes 11 de febrero en la ciudad de Isla, Veracruz", dijo.
Según indicó el senador, el presidente de la colonia Encanto, le dijo a la mujer que “tenía que asistir a una junta a José Azueta, Veracruz, para el tema de sus escrituras, lamentablemente esa reunión no se llevó a cabo”.
Álvarez Icaza señaló que la señora Xóchitl “ella fue detenida el día 12, junto con otras 12 personas y fue llevada a la fiscalía”.
Agregó que en la detención, a la mujer le quitaron el teléfono y no se le ha permitido hacer ninguna llamada, “incluso, la golpearon durante su detención. Se presume que hoy en la tarde será traslada a San Andrés Tuxtla. La detuvo la Fuerza Civil de Veracruz y ahora está ahí recluida en Ciudad Isla".
De acuerdo con lo que señaló el senador sin partido, la señora Xóchitl "apenas sabe escribir, y hasta el momento está incomunicada".

Compártelo:

Categorías relacionadas: