Menu

Coatzacoalcos, primer municipio en Veracruz con Inclusión Digital


Coatzacoalcos Ver.- Coatzacoalcos es el primer municipio del estado de Veracruz y uno de los primeros del país, que ponen en práctica el Internet para todos, programa que tiene todo el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta infraestructura, que se desarrolló a través del Proyecto de Inclusión Digital, se invirtieron recursos por el orden del 1.2 millones de pesos para conectar a cuatro comunidades de la localidad, beneficiando primeramente a Colorado y Guillermo Prieto. Posteriormente, se continuará con La Esperanza y Francisco Villa, para favorecer 90 mil usuarios.

Esto, se llevó a cabo para cumplir con la Agenda 20-30 de la ONU que tiene como objetivo acercar este tipo de herramientas a la ciudadanía. Los países más desarrollados del mundo tienen hasta un 100 por ciento de tecnología en sus ciudades y por ello, el Gobierno Municipal le apuesta a esta importante iniciativa.

Es importante mencionar, que hace cerca de un mes se estableció una antena en el Ejido Colorado y a Guillermo Prieto, se les dotó del servicio teniéndose un radio de acción de 800 metros. 

Como la comunicación marca el desarrollo de un territorio, tras la puesta en marcha de este programa se ha logrado conectar a 2 mil 500 personas, pudiendo 300 habitantes a la vez hacer uso de Internet. 

Se espera que el Ejido 5 de Mayo esté integrado, en una segunda etapa.

Compártelo:

Categorías relacionadas: