Menu

Egresados de Turismo UIA trabajan en el sector


*Directora de la Facultad de Administración Turística destaca que los licenciados se desempeñan en cruceros internacionales, agencias de viajes, hoteles y restaurantes, y otros han creado sus empresas.

*Se ofrece la licenciatura con un plan académico multidisciplinario que los forja en ocho semestres

Coatzacoalcos, Ver. - Los egresados de la Facultad de Administración Turística de la Universidad Istmo Americana se encuentran trabajando en cruceros, agencias de viajes y la industria restaurantera.
“Tenemos alumnos trabajando en cruceros internacionales porque durante su carrera les damos la parte básica del inglés y francés”, afirmó la directora de la Facultad, Mirna Berenice Neria Piña.
Destacó que también trabajan en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, en la parte administrativa de líneas de transporte, en empresas de recreación, casinos, bancos, en gran número de áreas.

PLAN DE ESTUDIOS
MULTIDISCIPLINARIO

La licenciatura en Administración Turística oferta un plan de estudios de ocho semestres enfocado en las áreas más demandantes y rentables del sector turístico.
Neria Piña dijo que el plan de estudios que incluye materias del área de las Ciencias, Matemáticas, Administrativas y en semestres avanzados llevan especialidades como Servicios, Hotelería, Alimentos y Bebidas, Área de Transportación u Operación de Viajes.
El perfil de egreso del administrador turístico de la Universidad Istmo Americana se forma también con viajes de vinculación laboral, congresos, servicio social y prácticas, que hacen que más del 90 por ciento de egresados estén laborando en el ámbito turístico y el resto en el área de servicios porque también son administradores.
“Realizamos viajes de pernocta, es decir, dormimos durante 3 o 4 noches en algún hotel y ellos trabajan en las instalaciones para que adquieran experiencia”, señaló.

90 % EGRESADOS
CON EMPLEO

--¿Cómo se encuentra el nivel de los académicos?
“Yo me atrevo a decir que nuestros académicos son de alto nivel y de mucha calidad”, respondió la académica, “en la institución todo el tiempo nos están actualizando para brindarle a nuestros alumnos el nivel académico que se requiere a nivel competitivo e internacional.
“Los alumnos están respaldados por algunos sistemas internacionales donde ellos podrían aplicar cualquier evaluación y yo me atrevo a decir que la pasarían fácilmente”.
Pese a la contingencia mundial, la Facultad de Administración Turística de la Universidad Istmo Americana continúa cumpliendo con su plan de estudios aplicándolo en tiempo y forma a sus alumnos ya matriculados e inscribiendo en línea a los de nuevo ingreso.

Compártelo:

Categorías relacionadas: