Hay más de 400 mil pruebas disponibles de COVID-19 en México, informa Secretaría de Salud
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dijo que hasta el momento se tienen disponibles 101 mil 900 pruebas de diagnóstico de COVID-19 además de 300 mil pruebas adquiridas por el Insabi para continuar con la vigilancia de la epidemia en el país.
En conferencia de prensa, Alomía Zegarra destacó que se han realizado 128 mil 253 pruebas en todo el país desde el mes de enero y hasta el corte de ayer, además, detalló que se han realizado 70 mil 809 pruebas en la red de laboratorios estatales y el laboratorio metropolitano, además de 50 mil 775 en laboratorios de apoyo.
Asimismo, destacó que el InDre ha recibido 16 mil 450 resultados positivos de laboratorios privados, pero no son casos de personas confirmadas, “los laboratorios clínicos que no pertenecen a un hospital no llevan a cabo un proceso de atención médica, por lo tanto no registra los datos de la persona y evolución del paciente”.
Por ello, dicha cifra que no se puede sumar a la estadística de los 45 mil casos confirmados, porque hay muchos casos de personas que son portadoras y no necesariamente tenían sintomatología y eso puede explicar porque es menor el caso de positividad.
