Personal de salud da la espalda a Primer Ministra de Bélgica
El personal de salud del hospital Saint-Pierre, en Bruselas, Bélgica, no requirió de gritos estridentes para hacer sentir su inconformidad a la Primer Ministra Sophie Wilmès.
Durante su visita a dicho nosocomio, personal médico y de enfermería decidió darle la espalda al coche de la gobernante, cuando éste cruzaba el “pasillo de honor”.
Esta peculiar protesta, que se ha vuelto viral, se ideó como una forma para reclamar 400 millones de euros anunciados para el “Fondo Batas Blanca”, destinado a financiar la sanidad pública de Bélgica.
Se calcula que en la protesta habrían participado un centenar de trabajadores, según el sindicato CGSP.
De acuerdo al medio local Le Soir, el sector de salud ha mostrado su desacuerdo hacia los últimos decretos del Ejecutivo belga, y exigen desde hace meses, “una revalorización de la profesión“.
Wilmès, que se reunión con el personal de este centro hospitalario de Bruselas durante 40 minutos, anunció que su visita buscaba transmitir «un mensaje de tranquilidad» y garantizó que las condiciones de la enfermería mejorarán tras la emergencia sanitaria, según «Le Soir».
La pandemia en Bélgica
Este país europeo atraviesa, como tantos otros en todo el mundo, carencias y dificultades para atender a los enfermos de COVID-19.
Hasta el momento, Bélgica tiene registro de 55 mil casos confirmados de coronavirus entre sus casi 11 millones y medio de habitantes, y ha registrado al menos 9,000 muertes que se atribuyen a esta enfermedad, pues 40% de los fallecidos no fueron diagnosticados mediante test.
cabe señalar que la liberal Shopie Wilmês llegó al cargo de Primer Ministra en octubre de 2019 (pocos meses antes de que surgiera en China la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2), cuando su antecesor Charles Michel fue nombrado presidente del Consejo Europeo.
Se viraliza protesta Vs la Primer Ministra
La peculiar protesta encontró eco en las redes sociales, en donde diversos usuarios apoyaron tan peculiar forma de protestar.
Es que lo que están viviendo los Sanitarios a nivel mundial, no tiene nombre y de mientras los políticos sacando rédito, no es para menos darles la espalda.
28 personas están hablando de esto
A mi me parece poético.
Ni un solo grito.
Dar la espalda y silencio.
Eso debe de doler muchísimo.
Ver los otros Tweets de @brumadrugada
La mejor forma de hacerlo, a los gritos ya están acostumbrados.
No hay mejor desprecio
Ver los otros Tweets de martlb


#YoMeQuedoEnCasa


#YoMeQuedoEnCasa





