Recibe Fidel apoyo de los Choapenses
Despensas, ropa, dinero y hasta una silla de ruedas.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Luego de la triste historia que se diera a conocer a través de este medio informativo del joven, Fidel Pérez Ordóñez, una lluvia de apoyos le cayó por parte de los Choapenses.
Conocer parte de su vida y de las condiciones en las que vive dicha persona de 19 años, conmovió a la gran mayoría en medio de ésta "pandemia".
Como se recordará fue el pasado 6 de Mayo, cuando a la luz pública se reveló la pobreza extrema y su discapacidad, pero sobre todo el abandono de su padre a temprana edad.
Con domicilio en medio de la nada y a las afueras de la colonia "El Arbolito", postrado en una hamaca y al interior de un cuartito de aproximadamente 2*2, así se encontraba.
Presentaba un cuadro de desnutrición y al cuidado de él, su tío y su abuelita, mientras que su progenitora trabajaba en la cosecha y venta de cilantro, perejil y albahaca.
Las muestras de amor no se hicieron esperar por parte de los Choapenses que reaccionaron y decidieron visitarlo.
Fidel Pérez Ordóñez, en compañía de su madre, Maricela, comenzaron a recibir múltiples apoyos como despensas que le otorgó el Ayuntamiento y el SUEM, así como personas valiosas y altruistas como Aranza y Romina Maliachi.
De igual forma 2 mil pesos en efectivo enviado por Israel González, quien se encuentra trabajando fuera de la ciudad pero a mucho orgullo es de Las Choapas.
Por último y para cerrar con broche de oro, el DIF Municipal que dirige Gladys Rayo de Tronco, le hizo este 16 de Mayo, la entrega de una silla de rueda tipo (PCA).
