Menu

Remdesivir sí está funcionando en pacientes críticos de COVID-19, asegura Jorge Alcocer


Reconoció que la medicina aún es objeto de análisis pues aún no hay información de cuántos pacientes lograron sobrevivir; Marcelo Ebrard dio a conocer que siete pacientes participan en la investigación.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reveló que los el Remdesivir, que comenzó a utilizarse en pacientes mexicanos con COVID-19 en estado crítico, está teniendo buenos resultados.

“Sí ha tenido avances en un buen número de pacientes, se pasó de la fase de probarlo en unos cuantos para alargar su probidad después de conocer que es no tóxico y en un análisis parcial que tiene buenos resultados”, expuso al ser entrevistado en Palacio Nacional.

El doctor explicó que, como parte de los resultados, “se logró que se acortará en dos o tres días la evaluación de los pacientes y esto incidió en mejoría no sólo en la estancia sino también en sobrevida”.

Asimismo, dijo que la reducción de su estancia hospitalaria fue de entre “20 ó 25 por ciento en términos generales”.

El pasado 8 de mayo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que siete pacientes participan en la investigación con el Remdesivir en el protocolo de investigación coordinado por la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), del que México forma parte.

Pese a ello, Alcocer Varela reconoció que la medicina aún es objeto de análisis pues aún “no hay información de cuántos pacientes lograron sobrevivir”, toda vez que la investigación es internacional y se prueba en enfermos de todo el mundo, pero agregó que “sí es un hecho que redujeron los días de estancia y se sigue probando”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: