Al menos once estados de EU dan marcha atrás a reapertura por repunte de casos de COVID-19
Debido al repunte en el número de casos en sus territorios, al menos once estados de Estados Unidos dieron marcha atrás a la reapertura luego del confinamiento por el COVID-19.
De acuerdo con CNN, hasta ahora, Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine, Nevada, Nuevo México y Carolina del Norte, señalaron que no pasarán a la siguiente fase de reapertura en sus territorios.
Asimismo, Texas y Florida, que el viernes anunciaron nuevas restricciones se estarían sumando a los nueve anteriores.
Cabe señalar que más de 30 estados están viendo cómo se incrementan sus casos confirmados de COVID-19, situación que se ha replicado de forma general en todo el país, aunque el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó este viernes que las noticias son “alentadoras”.
A través de un mensaje en Twitter, Pence ignoró el aumento de positivos y aseguró que, gracias a los esfuerzos de la sociedad estadounidenses, “ralentizamos la propagación, aplastamos la curva y salvamos vidas”.
Pence aseguró que la situación “es diferente” a lo ocurrido hace dos meses, durante el apogeo de la crisis en los hospitales norteamericanos.
Ante esta situación, el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, consideró que el país necesita “desbordar el sistema con pruebas”, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) confirmó que, por cada persona infectada, hay diez personas más sin diagnosticar.
Mientras, Estados Unidos vuelve a registrar máximos de contagios en un solo día con 40 mil 173 nuevos positivos durante este viernes. Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene más de 2,4 millones de positivos y 125 mil fallecidos a causa de la pandemia.