Menu

Aseguran casi 100 kilos de marihuana dentro de mangos



La vocería de la Guardia Nacional informa que fueron asegurados alrededor de 100 kilos de aparente marihuana, oculta en un cargamento de mangos.
En un comunicado, detalla que el cargamento fue detectado en una carretera a la altura del poblado San Lorenzo Tlacotepec, en el Estado de México; a continuación el texto íntegro:
ASEGURAN GUARDIAS NACIONALES ALREDEDOR DE 100 KILOS DE APARENTE MARIHUANA, OCULTA EN CARGAMENTO DE MANGOS
Como parte del despliegue operativo para erradicar el trasiego de sustancias ilícitas, la Guardia Nacional realizó el aseguramiento de aproximadamente 100 kilos de hierba verde con las características de la marihuana, que era trasladada entre un cargamento de mangos.
Los guardias nacionales marcaron el alto a una camioneta de carga, con el fin de realizar una inspección de seguridad a la altura del kilómetro 107+000 de la carretera Atlacomulco-Maravatío, en el poblado San Lorenzo Tlacotepec.
Tras efectuar la revisión correspondiente, los elementos federales detectaron que la caja cargada con mangos a granel iba inclinada por el peso y al aproximarse percibieron un olor a fruta combinado con otro similar a la marihuana.
Al remover el cargamento de mango se percataron que había siete paquetes de diferentes tamaños, confeccionados con cinta adhesiva, que contenían el enervante.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: