Menu

¿Cuánto cuesta el Remdesivir, medicamento que ha mostrado eficacia contra el COVID-19


La farmacéutica Gilead, productora de Remdesivir, fijó el precio del fármaco que ha mostrado respuesta como tratamiento al COVID-19, su precio es 390 dólares, es decir, 8 mil 985 pesos (aproximamente).
"Para garantizar un acceso amplio y equitativo en un momento de necesidad mundial urgente, hemos establecido un precio para los gobiernos de los países desarrollados de 390 dólares por vial (ampolleta). Según los patrones de tratamiento actuales, se espera que la gran mayoría de los pacientes reciban un ciclo de tratamiento de cinco días utilizando seis viales de Remdesivir, lo que equivale a dos mil 340 dólares por paciente”, notificó la empresa en un comunicado.
Detalla que la decisión de fijar el precio es para eliminar la necesidad de negociaciones de precio país por país, para que de esta forma sea asequible para países desarrollados con un poder adquisitivo más bajo.
“Este precio se ofrecerá a todos los gobiernos de los países desarrollados de todo el mundo donde el uso de Remdesivir está aprobado o autorizado”, apuntó la firma en el documento

Compártelo:

Categorías relacionadas: