Menu

Gira presidencial es para reactivar la economía del país, tras pandemia


*Reuniones cerradas; instalan Módulos de Atención Ciudadana para recibir peticiones
*Estará tres días supervisando obras y proyectos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Sayula

Coatzacoalcos, Ver. - Las obras del sureste del país y sur del estado de Veracruz que viene a supervisar y poner en marcha el presidente de la República, son proyectos de reactivación económica que van a contribuir a crear dos millones de empleos tras la pandemia y como estrategia de fondo del desarrollo nacional, afirmó el delegado de programas integrales de Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Recordó que en la entidad desde el viernes recorrerá la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, el sábado en ese mismo municipio supervisará un nuevo tren de refinación del complejo petroquímico ‘La Cangrejera’ e irá a la refinería ‘Lázaro Cárdenas’ de Minatitlán, y el domingo dará arranque a los trabajos de rehabilitación de las vías férreas del Corredor Transísmico en la comunidad Medias Aguas de Sayula de Alemán.

“Urge que se reactiven las economías, y con todos los cuidados y protocolos hay que ponerse a trabajar”, añadió el delegado Huerta al destacar el reinicio de actividades de las industrias de la construcción, minera y automotriz en todo el país.

Explicó que que con motivo de esta visita presidencial a la región, y por instrucción oficial, se instalaron Módulos de Atención Ciudadana en Coatzacoalcos, Villa Allende, Moloacán, Ixhuatlán, Agua Dulce y Nanchital para recibir peticiones de la población, debido a que la gira será cerrada, no pública, y bajo estrictas medidas de salubridad y sana distancia; solamente asistirán personas relacionadas a los proyectos que supervisará el Presidente.

Por lo anterior, Huerta pidió a la población a permanecer en sus casas, ya que a pesar de haber concluido la Jornada Nacional de Sana Distancia, el semáforo de COVID-19 continúa en rojo para todo el país y principalmente en Veracruz que presenta niveles de contagio elevados. Asimismo, recordó que el gobernador Cuitláhuac García extendió por lo pronto hasta el 5 de junio en la entidad las medidas de ‘sana distancia’.

En otro orden, el funcionario destacó el éxito en la entrega de apoyos de los programas de BienPesca a 22 mil beneficiarios ribereños, de alta mar y acuícolas, así como de Créditos a la Palabra. En el primero comentó que se entregan a nivel nacional 200 mil apoyos de siete mil 200 pesos, mientras que en el segundo, la entrega registra un avance de más de la mitad de esos apoyos entregados.

Finalmente, invitó a la población que recibe estos programas, sobre todo a los pescadores, que no se dejen engañar por personas o grupos que les pidan “moches” o cooperaciones, porque el dinero es solamente para ellos, por eso se les entrega directamente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: