Menu

Investigan muerte de 154 elefantes por enfermedad desconocida en África


Las autoridades de Botsuana, país ubicado al sur de África, se encuentran conmocionadas por la muerte de más de 150 elefantes en el delta de Okavango, una zona natural rica en biodiversidad, a causa de una enfermedad no determinada. 
Hasta el momento han sido hallados los cadáveres de 154 elefantes en varias localidades situadas en el delta, informó Dimakatso Ntsebe, miembro del Departamento de Fauna Salvaje y Parques Naturales.
Las autoridades habían sospechado en un primer momento que los elefantes habían muerto a causa del ántrax, sin embargo, Ntsebe ha subrayado que "los resultados de laboratorio no han confirmado nada".
Asimismo, se ha descartado la caza furtiva y el envenenamiento.
"Los cadáveres que descubrimos tienen los colmillos intactos", ha señalado.
"El patrón de muertes es similar en todos los cuerpos que hemos encontrado en el área", ha explicado, al tiempo que ha confirmado que algunos cadáveres podrían no haber sido hallados dado que "no es fácil atravesar el complicado terreno que es el delta de Okavango".
Por ello, ha hecho un llamado a organizaciones internacionales para que aporten recursos para las tareas de localización de los animales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: