Menu

Lanzan plataforma con oferta educativa de preparatoria, licenciatura y posgrado en Veracruz


El gobierno del estado de Veracruz informó este martes a través de un comunicado el lanzamiento de la plataforma digital “Programa Emergente de Oferta Educativa”.
De acuerdo con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, este proyecto, cual fue diseñado para que, durante la pandemia, aspirantes a preparatoria, licenciatura o posgrado puedan conocer la oferta académica disponible en la entidad,  contempla tres fases.
A continuación, el comunicado:
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó el Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE) 2020, el cual sitúa a Veracruz como el único estado del país con una plataforma digital que pone al alcance de los aspirantes al bachillerato, alguna licenciatura o posgrado, la oferta educativa de 2 mil 026 planteles estatales y federales.
Mediante la página www.semsys.sev.gob.mx/PEOE las personas interesadas podrán conocer planes académicos, ubicación, agenda de convocatorias, beneficios, videos promocionales y herramientas de evaluación y orientación vocacional de mil 788 subsistemas de nivel Medio Superior y 238 del Superior (públicos y privados), con más de 203 mil lugares disponibles en las instituciones y espacios ilimitados de la modalidad en línea.
Acompañado del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, y de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, anunció que el PEOE 2020 será en tres fases: 
A partir de hoy y hasta el 06 de septiembre: “Conoce, prepárate y Comparte”, aquí los postulantes decidirán dónde continuar su formación, ya sea por oferta educativa o ubicación, y obtendrán instrumentos de autoevaluación que ayuden a definir su vocación.
Del 07 de septiembre al 30 de octubre: “Ubica, selecciona y contacta”, que proporcionará el cupo de cada institución y quienes no estén inscritos elijan en cuál estudiar. Por último, el 31 de octubre: “Mantente informado y Orienta”, mecanismo de comunicación e interacción permanente con la comunidad escolar.
Cabe destacar que las y los jóvenes no presentarán examen de admisión, sino una evaluación diagnóstica, a fin de que las academias dispongan de información más precisa en cuanto al perfil de ingreso. Además, con la estrategia "Escuela a la puerta de tu casa" se estableció un vínculo con alumnos sin acceso a internet para que concluyan su formación.
En cuanto a las asesorías directas, están disponibles un chat en la página del PEOE, el teléfono 228 980 0540, del Centro de Atención, o las redes sociales de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

Compártelo:

Categorías relacionadas: