Menu

No nos detendrán actos intimidatorios: Poder Judicial tras asesinato de juez en Colima


Luego del asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz en Colima, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) advirtieron que la actividad jurisdiccional no será detenida por actos intimidatorios.
A continuación el comunicado:
Hoy, todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), Ministras, Ministros, Consejeras y Consejeros, están de luto tras haberse enterado del cobarde asesinato del Juez Federal Uriel Villegas Ortíz, Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Colima, y de su esposa, la señora Verónica Barajas.
Al respecto, queremos mandar un mensaje claro y categórico: la actividad jurisdiccional seguirá adelante y no nos detendremos, menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión que nos ha encomendado la Constitución y la cual hemos jurado para defender los derechos de todas las personas.
Sabemos que la investigación ha sido atraída por la Fiscalía General de la República, pero en un marco de corresponsabilidad institucional, esperamos que trabajen de la mano las autoridades federales y estatales para dar con los perpetradores y que estos enfrenten a la justicia.
Mientras tanto, se revisarán todos los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de las juezas y los jueces federales y de sus familias.
Descansen en paz nuestro compañero y su señora esposa. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y colegas. Nuestra preocupación y esfuerzo para proveer a sus deudos.
El PJF colaborará en la investigación y exigirá, al más alto nivel, que los responsables sean ubicados, detenidos y enfrenten a la justicia.

El PJF, @SCJN y el CJF, lamentamos profundamente el cobarde asesinato del Juez Uriel Villegas y Verónica Barajas, su señora esposa.

Condenamos y rechazamos enérgicamente los actos de violencia.

Nuestro sincero pésame a familiares, amigos y colegas; descansen en paz
Ver imagen en Twitter
508 personas están hablando de esto

Compártelo:

Categorías relacionadas: