Menu

Por COVID-19 han muerto 380 mil 180 personas en todo el mundo


La cifra de contagios de SARS-CoV-2 en el mundo llegó este martes a seis millones 376 mil 822, mientras que los fallecimientos suman ya 380 mil 180, según informes de la Universidad Johns Hopkins (UJH), basados en los reportes de los gobiernos del mundo.

Durante el último día se confirmaron 111 mil 326 nuevos casos en todo el orbe y cuatro mil 654 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo es de dos millones 725 mil 541.

De acuerdo con los datos de la UJH, hasta el momento, la tasa de personas recuperadas en todos los países es de 42.7 por ciento, superior a la tasa de letalidad que se ubica en 5.9 por ciento.

En Estados Unidos, la nación más azotada por la crisis sanitaria, el número de personas recuperadas llegó hoy a 463 mil 446; sin embargo, el número de contagios confirmados alcanzó un millón 831 mil 435, mientras que el número de decesos fue de 106 mil 180.

Hoy trascendió que al menos 15 de los mil 106 cadetes que asistieron a la ceremonia de graduación en West Point, encabezada por el presidente Donald Trump, dieron positivo a la prueba de detección de SARS-CoV-2, según informó el portavoz del ejército estadounidense.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Brasil reportó hoy que durante el último día se registraron mil 262 fallecimientos relacionados con el COVID-19, por lo que ya suman 31 mil 199 decesos; asimismo, el número de contagios confirmados en el país llegó a 555 mil 383.

Asimismo, las autoridades brasileñas destacaron que 300 mil 638 personas portadoras aún se encuentran en estado activo de la infección, mientras que 223 mil 638 de los contagiados fueron dados de alta.

En otro continente, el gobierno de Rusia reportó al corte de hoy 423 mil 186 contagios confirmados de SARS-CoV-2, mientras que el número de fallecimientos por COVID-19 llegó a cinco mil 31.

En el contexto de la pandemia, el gobierno ruso anunció la puesta en marcha de un plan para reactivar la economía, empleo e ingresos, mediante la inversión de 64 mil 408 millones de euros, para superar “la mayor recesión desde 2009”, detalló el primer ministro Mijaíl Mishustin.

“No abran demasiado rápido o se podrían borrar los avances”: OPS

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, instó a los países de la región de América Latina a no salir “demasiado rápido” de la cuarentena, luego de que muchas de las actividades de estas naciones se reanudarán tras meses de confinamiento y restricciones de movilidad.

Asimismo, alertó que "abrir demasiado rápido las actividades" podría ocasionar un resurgimiento aún mayor de los contagios, lo que “podría borrar los avances de los últimos meses”.

“Apenas la semana pasada hubieron 732 mil casos nuevos en todo el mundo y, de éstos, más de 250 mil ocurrieron en países latinoamericanos; es una preocupación seria que debería servir como una llamada de atención para redoblar nuestros esfuerzos”, agregó Etienne.

Compártelo:

Categorías relacionadas: