Menu

Productor sale en defensa de Eiza González y asume responsabilidad por escena racista


Luego de que Eiza González se defendiera de las críticas que recibió en redes sociales por unas imágenes donde aparecía con la cara pintada como una persona de color, ahora es el productor Pedro Damián quien asume la responsabilidad de esta situación.
A través de un comunicado, Damián expresó: “Primero lo primero, me gustaría personalmente disculparme y asumir la responsabilidad por mis decisiones respecto a la escena que apareció en la serie ‘Lola’ con Eiza González como la protagonista. Mis acciones vinieron de un lugar de ignorancia e insensibilidad de un problema que aún no se había discutido en mi país”.
De la misma forma, Pedro recalcó que dicho trabajo surgió a través de su ignorancia.  “Todo pasó porque en la historia el personaje, 'Lola', admiraba profundamente a Celia Cruz y quería lucir como ella para seducir a su interés amoroso. De nuevo, fue muy ignorante, sin embargo, no teníamos la educación que tenemos ahora. De ahora en adelante, será una prioridad en cada proyecto tomar decisiones conscientes y educadas”. 
Exculpando a la actriz, el productor subrayó que tanto él como Eiza ahora son sensibles ante la temática del racismo, y por su parte lo tomará en cuenta para sus próximos proyectos.  

Compártelo:

Categorías relacionadas: