Menu

Registra la OMS 100,000 nuevos casos globales de COVID-19 en la última semana



Pese a que la pandemia parece decrecer en algunos países, en otras regiones se acelera; América central y del sur son las regiones más afectadas

En algunos países, el pico de la pandemia de coronavirus parece haberse alcanzado, pero a escala mundial el virus sigue escalando. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el informe global registró 100 mil nuevos casos de contagio diarios durante los últimos cinco días.

Las región de las Américas continúa presentando la mayoría de casos, señaló el organismo el miércoles. Durante varias semanas, el número de infecciones diarias en nuestro continente ha sido mayor que en el resto del mundo en conjunto.

“Estamos especialmente preocupados por América Central y del Sur, donde muchos países están presenciando epidemias aceleradas”, dijo el director de la OMS, Tedros A. Ghebreyesus.

Estamos especialmente preocupados por América Central y del Sur

“También vemos un número creciente de casos en el Mediterráneo oriental, el sudeste de Asia y África , aunque los números son mucho más pequeños”, agregó.

Mientras tanto, el número de casos de COVID-19 en Europa continúa disminuyendo: “Ayer vimos la menor cantidad de casos reportados en Europa desde el 22 de marzo”, dijo Ghebreyesus.
Porcentaje de contagios de Covid-19 de Alejandro Galindo Sandoval

Compártelo:

Categorías relacionadas: