Menu

¿Sabes qué es el surimi y de qué está hecho?


Seguramente han visto y hasta probado el surimi, aunque pocos saben de qué está hecho este producto de origen japonés.
En el mercado o súper se pueden encontrar estas barritas de color blanco con naranja, por lo general en el área de pescados y mariscos.
Surimi significa “músculo de pescado molido”, y la historia dice que fue creado por los japoneses que molían y salaban el pescado para que pudiera ser consumido durante un periodo más prolongado de tiempo.
¿De qué está hecho el surimi?
El surimi está hecho de carne de merlán del Pacífico y de abadejo de Alaska, dos especies económicas y muy comunes. Ambas son molidas, lavadas y se congelan para enviarse a fábricas en donde les agregan ingredientes como aceites, azúcares, saborizantes, gomas, almidón y color.
Las ventajas del consumo de surimi están en que tiene un sabor agradable; además, su versatilidad para ser usado en muchos platillos, el bajo costo, y puede usarse como sustituto de camarón, langosta y cangrejo.
Respecto a que si es saludable consumir surimi, hay opiniones encontradas, ya que mientras algunas personas afirman que el producto es rico en Omega 3 por el aceite que se le agrega, otras afirman que por tantos proceso químicos éste se elimina completamente.
Al ser un alimento procesado no se recomienda consumirlo de forma regular; en su lugar se puede optar por mariscos y pescados frescos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: