Menu

Veracruz presenta saturación en terapia intensiva

En
terapia intensiva en Veracruz se encuentra una importante saturación, reportó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa.
Explicó que en cuanto a la hospitalización en el estado se registra una “holgura” en comparación a las predicciones, pero "en terapia intensiva ocurren otros fenómenos cuando se encuentra más ocupada que la hospitalización general, también depende de algo que es importante reconocer que es el éxito terapeutico, es una paradoja porque en la medida en que se logra preservar la salud y vida de las personas, obviamente las unidades de terapia intensiva quedan ocupadas un mayor tiempo..."   
López-Gatell, afirmó que para que el estado de Veracruz llegue al momento más seguro de la pandemia faltan al menos 18 días: ”Veracruz siempre ha tenido una curva epidémica muy bien organizada desde la predicción original ha seguido la curva epidémica observada ese patrón, es una curva más corta pero más intensa y está todavía a vario días, por lo menos 15 o 18 de mayor seguridad”, dijo.
Detalló que a nivel nacional, 57% de camas de hospitalización general están disponibles y 43% ocupadas. En camas con ventiladores, 63% están disponibles y 37% ocupadas. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: