Menu

Acusan a Rusia de intentar robar información sobre vacuna contra COVID-19

Gran Bretaña y Canadá acusaron que Rusia está tratando de robar información de los investigadores que buscaban una vacuna contra el COVID-19.
Los países denunciaron este jueves que el grupo de hackers APT29, también conocido como Cozy Bear y que se cree forma parte del servicio de inteligencia ruso, está atacando las instituciones de investigación académicas y farmacéuticas que tratan de crear una vacuna contra la nueva cepa de coronavirus.
Y es que funcionario de inteligencia creen que los ataques persistentes no buscan interrumpir la investigación, sino robar la propiedad intelectual.
El Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC, por sus siglas en inglés) señaló que los objetivos de los piratas eran organismos de investigación y desarrollo de vacunas del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, y que sus acusaciones tienen el respaldo de las autoridades estadounidenses y canadienses.
"El NCSC evalúa que (el grupo) APT29, también llamado Dukes (Duques) o Cozy Bear (Oso agradable) con casi toda seguridad opera como parte de los servicios de inteligencia rusos" indicó antes de señalar que Estados Unidos y Canadá opinan lo mismo.
Por su parte, el canciller británico, Dominic Raab, expresó su indignación por el hallazgo, que fue dado a conocer junto con consejos para que las propias organizaciones se puedan proteger ellas mismas de los ciberataques.
En tanto, Washington señala que Cozy Bear es uno de los dos grupos de hackeo vinculados con el gobierno ruso que penetraron en la red informática del Comité Nacional Demócrata y robaron correos electrónicos antes de la elección de 2016. Al otro grupo se lo conoce como Fancy Bear.
Ante las acusaciones, Rusia negó cualquier interferencia en las elecciones británicas de 2019 y cualquier intento de robar investigación en curso sobre una vacuna contra el nuevo coronavirus.
En este sentido, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo que no tienen "información sobre quién ha podido piratear empresas farmacéuticas o centros de investigación en Reino Unido".
“Rechazamos estas acusaciones, al igual que las nuevas acusaciones infundadas de injerencia en las elecciones de 2019", 

Compártelo:

Categorías relacionadas: