Menu

Advierte OMS sobre desconfinamientos apresurados en países como México


La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que pueden ser muy negativos los desconfinamientos apresurados en países como México.
El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan advirtió que la decisión de algunos países, como México y otros en América, de reabrir sus economías pese a mantener altas cifras diarias de contagios de COVID-19 “a ciegas, sin tener en cuenta los datos, podrían llevar a situaciones que nadie quiere".
Sobre las medidas de desconfinamiento que  ha iniciado México a pesar del reporte de más de 6 mil nuevas infecciones, advirtió que “reabrir en momentos de intensa transmisión comunitaria lleva a difíciles situaciones que pueden afectar a todo un país” y llevar al límite a su sistema sanitario.
 Agregó que las medidas de confinamiento han tenido duras consecuencias económicas para muchas familias “y entendemos totalmente la presión que sufren algunos gobiernos” pero recomendó buscar un equilibrio entre la contención del coronavirus y la reapertura de actividades.

Compártelo:

Categorías relacionadas: