Menu

Ardilla da positivo por peste bubónica en Colorado

Una ardilla dio positivo a la peste bubónica el pasado 11 de julio en la ciudad de Morrison, lo que marca el primer caso de peste en el condado este año, según un comunicado de prensa del departamento de Salud Pública del Condado de Jefferson (JCPH).
¿Qué es la peste bubónica y por qué causa alerta?
La enfermedad ha existido durante siglos y es responsable de la pandemia más mortal en la historia humana. Se estima que 50 millones de personas en Europa murieron durante la pandemia de la Peste Negra de la Edad Media.
La enfermedad puede transmitirse por picaduras de pulgas y animales infectados, puede causar ganglios linfáticos inflamados y dolorosos.
En humanos puede manifestarse con síntomas como fiebre, los escalofríos y la tos.
Si bien los antibióticos modernos pueden prevenir complicaciones y la muerte si se tratan lo suficientemente rápido, sigue siendo una gran amenaza tanto para los humanos como para los animales.
El 7 de julio, las autoridades chinas confirmaron un caso de peste bubónica en el interior de Mongolia. Las autoridades locales en la ciudad de Bayannur emitieron una advertencia en toda la ciudad para la prevención de la peste poco después de que se confirmó, que permanecerá vigente durante el resto del año.

Compártelo:

Categorías relacionadas: