Menu

Balean a joven en Coatzacoalcos; es estudiante y fue confundido con un delincuente, dice su madre

La noche del martes un joven fue baleado cuando viajaba a bordo de una camioneta por el malecón de la ciudad de Coatzacoalcos.
Al respecto, la madre del joven identificado como Johny de 23 años de edad, aseguró que su hijo había salido a lavar la camioneta Suburban que fue perseguida en el Malecón por elementos de Seguridad y terminó con 4 impactos de bala en la espalda, con los que se debate entre la vida y la muerte.
A continuación la carta publicada en redes sociales:
"Buenos días. Soy la mamá del chico que anoche los policías balearon a la altura del Malecón por Forum, somos unas personas trabajadoras y honorables y se está manejando que mi hijo es un delincuente y por eso lo balearon los policías.

Mi hijo es un estudiante de la universidad de la carrera de Comercio y depende totalmente de nosotros y por la falta de uso se bajó la llanta de la camioneta y se estaba poniendo feos los asientos, a lo cual le pedí a mi hijo que la llevara al lavado, al cual yo había ido antes y le pregunté al chico del lavado que si me la podía lavar y me dijo que tenía varios autos antes, se me hizo fácil decirle a mi hijo que él hiciera la cola y se fue en short y chanclas a hacer la cola y cuando fue su turno, lavó la camioneta y se enfilaba a la casa. A la altura de playasol, una patrulla le dice que se pare y él le pregunta que por qué y ellos le dicen revisión de rutina y mi hijo le da miedo y se da a la fuga y los policías los persiguen y como él no se detuvo, los policías le dispararon y ahora tiene 4 balazos en la espalda y está debatiéndose entre la vida y la muerte y por eso perdió el control de la camioneta.

Y ahí tirado le pusieron los otros balazos y él dijo que era estudiante y le dijeron que para qué había corrido.

Y él les dijo que pidieran una ambulancia y los policías le dijeron ya la cagamos es un estudiante y johny empezó a gritar hasta que los del Oxxo pidieron la ambulancia.

Y llego la Cruz Roja y cuando llegamos al lugar de la camioneta los policías no nos querían decir donde estaba y los del Oxxo nos gritaron que se lo habían llevado la ambulancia y que lo traían al hospital.

Estoy a su disposición a la hora y lugar que ustedes decidan, siempre y cuando protejamos la identidad de mi familia y de mi hijo por cualquier posible represalia.

Y qué haciendo la investigación se limpie el nombre de mi hijo, puesto que no es nada de lo que informan.

Pido, por favor, que nos digan la razón por la cual le dispararon a mi hijo, puesto que es un estudiante que no usa armas y que su único error es temerle a las autoridades.

Pido al licenciado Víctor Carranza que nos ayude a aclarar este caso de negligencia y nepotismo contra un estudiante.

Pido a la licenciada Jazmín Irigoyen que nos ayude a investigar con el Departamento de Policía qué fue lo que pasó, ya que este es uno de los temas a su cargo como Síndica en el Ayuntamiento.

A la CNDH, la intervención por violentar sus derechos.

A la prensa que se sepa la verdad y que nos investiguen y que se aclare esta situación.

Y principalmente, pido la protección para mi hijo, mi familia y mi persona sobre alguna represalia".

Compártelo:

Categorías relacionadas: