Menu

¡Chávez Jr. es suspendido de manera indefinida!


Julio César Chávez Junior, fue suspendido por la Comisión Atlética de Nevada por tiempo indefinido, esto tras negarse a hacer un control antidopaje. El hijo de la leyenda del boxeo mexicano en octubre de 2019 se negó a atender al personal de la Asociación Anti Doping Voluntaria (VADA).

Tras negarse fue suspendido por primera vez, lo que llevó a que se pusiera en duda la pelea que tendría ante el estadounidense Daniel Jacobs. El 20 de noviembre atendió su prime audiencia vía telefónica y tras extenderse la sanción tuvo que llevarse a cabo otra audiencia la cual fue el 18 de diciembre, a dos días de su pelea contra Jacobs.

Después de que un juez de la Corte Estatal de Nevada le pidiera a la Comisión Atlética del mismo estado que levantara la suspensión temporal del mexicano, por lo que tuvo la pelea en Phoenix, Arizona. A lo largo de su trayectoria (51-4-4-33 KO’s), quien tampoco podrá pelear en Arizona, se ha visto envuelta de escándalos.

En el 2012 dio positivo a marihuana en el examen antidopaje que se realizó después de que cayera en la pelea ante Sergio “Maravilla” Martínez. En esa ocasión Sergio perdió por decisión unánime la corona Mediana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Thomas & Mack Center en Las Vegas. Fue multado con 20 mil dólares y suspendido por el organismo verde y rojo.

En 2009 dio positivo por el diurético furosemida, esto después de enfrentara y ganara a Troy Rowand en Las Vegas. Pero después de lo sucedido la Comisión Atlética de Nevada invalidó su victoria, los suspendió durante 7 meses y pagó una multa de 100 mil dólares.

De nueva cuenta en el 2012, horas antes de su pelea contra Marco Antonio “Veneno” Rubio en San Antonio, se dio a conocer que el 22 de enero Chávez había sido detenido en Los Ángeles por conducir en estado de ebriedad. En esa ocasión fue sentenciado a tres años de libertad condicional y a asistir a 30 reuniones de Alcohólicos Anónimos.

La carrera de Chávez no ha podido despuntar, a sus 34 años, y cada vez se ve más cerca del retiro.

Compártelo:

Categorías relacionadas: