Menu

Colima y Jalisco tienen aumento de casos de COVID-19, reporta Secretaría de Salud

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, reportó que Colima y Jalisco han presentado un incremento en la incidencia de los casos  de COVID-19 en las últimas semanas; mientras que Nayarit aunque también ha mantenido un ascenso, en la ultima semana tuvo una disminución muy ligera.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que en Colima últimas dos semanas, la velocidad de la transmisión de la enfermedad se aceleró considerablemente:
“En la gráfica de casos estimados vemos no sólo una tendencia ascendente a partir de la semana 23, sino que hasta la semana 27 llevaba una diagonal, lo que hablaba que iba aumentando, pero para la semana 28, esta diagonal se hace mucho mas perpendicular y se hace casi vertical, esto nos habla de una velocidad importante en la transmisión y una escalada importante en los casos”, comentó.
En el caso de Jalisco, dijo el funcionario federal, también se ha presentado un aumento en la incidencia de casos de covid-19 de más seis por ciento y ha mantenido un incremento de los contagios en las últimas semanas.
“Vemos una intensidad en la semana 23, donde llega al primer pico, parecía que de la semana 24 a 26 esta tendencia comenzaba a ser descendente, sin embargo, en la semana 27,28 y 29 se revierte y va para la alza”, comentó el funcionario.
Puntualizó que 13 por ciento del total de los contagios se han presentado en los últimos 14 días, lo que confirma el incremento en la incidencia en las últimas semanas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: