Menu

Cuenta Imss con protocolo para dar informes a familiares de pacientes con Covid




La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consciente de la legítima necesidad que tienen los familiares de conocer el estado de salud de sus pacientes internados en el área COVID, ha puesto a disposición el sistema digital “Infórmate de tu Familiar”.

Dicha estrategia tiene la finalidad de disminuir la movilidad y preservar la salud de los familiares y el personal de la institución; se puede acceder a través de la página electrónica https://infofamiliarcovid.imss.gob.mx

Mediante un esquema amigable, esta alternativa digital permite que desde sus casas y a través de internet, los familiares responsables conozcan el estado de salud de la persona hospitalizada. “Infórmate de tu Familiar” garantiza la confidencialidad, oportunidad, veracidad y seguridad de la información personal de los pacientes.

Sin embargo, no es el único medio de información para los familiares, ya que reciben llamadas telefónicas diarias, que son generadas por las áreas de Trabajo Social y los médicos tratantes de los distintos hospitales, para informar de manera puntual, oportuna y veraz sobre el estado de salud y evolución de cada uno de los pacientes. 

Por otra parte el Área de Atención a Familiares (ATAF) de Orizaba, ubicado en el “Coliseo la Concordia” continúa con su horario de informes, a partir de las 16:00 horas, de manera presencial.

Compártelo:

Categorías relacionadas: