Menu

Cultura de Coatzacoalcos llega al mundo a través de Facebook Live


El taller donde se enseña a bailar huapango de las distintas regiones de la Huasteca ha llegado a más de 16 mil personas no sólo de nuestro país sino de Latinoamérica.

Se impartirá un Taller de Fandango a partir del 4 de agosto.

La Dirección de Cultura transmite periódicamente en la página del Ayuntamiento y de Casa de Cultura de Coatzacoalcos capsulas de diversas expresiones.

Coatzacoalcos, Ver.- La difusión cultural y la promoción de cursos dirigidos a los amantes de la danza folclórica no se ha detenido en Coatzacoalcos y hoy más que nunca está vigente a través de las capacitaciones que ofrece la Jefatura de Cultura del Gobierno Municipal. Ha sido tal el éxito del Taller “Las Huastecas”, que más de 16 mil personas han tenido acceso a las clases que se imparten por Facebook Live.

Alba Malpica Caballero, Jefa de Cultura del Ayuntamiento, se dijo sorprendida por la respuesta de la gente a las expresiones que está fomentando este municipio.

“Nosotros lanzamos la convocatoria para zoom con cupo de 100 participantes y en Facebook para que 150 personas puedan obtener su reconocimiento por tomar el taller, pero el resultado fue inusitado y hemos tenido sesiones con más de 3 mil, que además lo comparten. Ha sido extraordinario para todos los que conformamos el equipo de trabajo de este esfuerzo avalado por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo”, precisó.

El taller “Las Huastecas” que inició el 30 de junio, tendrá 5 semanas de duración, terminándose el sábado 1 de agosto del presente año. En este, que se desarrolla los martes, jueves y sábado, de ocho a nueve de la noche, se les enseña a bailar huapango con los mejores exponentes de los estilos de los diversos estados que conforman la mencionada región en nuestro país, como son San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Querétaro e Hidalgo.

“Tenemos alumnos de todas partes del país, desde Baja California hasta Yucatán y de países como Argentina, Chile, Colombia y otros de Latinoamérica y Norteamérica, por lo que nos da mucho gusto saber que estamos propagando nuestra cultura nacional por medio del baile folclórico”, comentó la Mtra. Alba Malpica.

Quien agregó que el 4 de agosto comenzará el Taller de Fandango y también “Espacio Cultural 2020”, en el que músicos, integrantes de academias de danza, de talleres de literatura, pintura y de todas las manifestaciones culturales existentes, contarán con un lugar para ellos.

Además de todo lo anterior, periódicamente se emiten cápsulas sobre ballet, música, pintura, folclor, entre otras, en el Facebook del Gobierno Municipal y de Casa de Cultura. Los interesados en participar en todas estas actividades pueden inscribirse o solicitar más información en las mismas plataformas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: