Menu

Detenidos seis presuntos integrantes del CJNG, en Oteapan: SSP



Oteapan, Ver., 21 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, detuvo a Alejandro "N" alias “El Perri”, José Luis "N" alias “El Chupas”, Édgar "N" alias “El Iglesia” o “El Bubulubu”, Víctor José "N" alias “El rapero”, Pedro Alberto "N" alias “El Chirris” o “El Chiro” y a Manuel "N" alias “El Carnes”, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Sobre la carretera Transístmica, a la altura de la desviación Oteapan-El Porvenir, los seis mencionados, armados, circulaban a bordo de una camioneta Toyota, tipo VAN, placas G81BAW; al notar la presencia policial, realizaron disparos, por lo que los elementos repelieron la agresión, sin reportar lesionados.

Durante la revisión encontraron una carabina M4, calibre .223, sin matrícula; una pistola marca Centauro calibre .38, Súper, modelo Colt, matrícula ELCENO 128; una Colt automática, calibre .45; dos cargadores y 35 cartuchos; asimismo, les decomisaron una bolsa con 100 dosis de marihuana y 330 de cristal.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Compártelo:

Categorías relacionadas: