Menu

Es responsabilidad de los estados seguir medidas de prevención ante COVID-19: López-Gatell


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell expresó preocupación ante el estatus de la pandemia en algunos estados de la República Méxicana.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo:  "Quiero anticipar que este informe técnico el mensaje es de preocupación por lo que esta ocurriendo en el nivel subnacional. Es una responsabilidad del nivel local del Gobierno, de los municipios, que aseguren que los espacios públicos no deben estar abiertos porque el semáforo de riesgo indica que no es procedente y que es riesgoso que se concurrra"

"Algunas disposiciones son estatales y los Gobiernos estatales saben perfectamente qué empresas abrieron y si abrieron o no, cuándo les correspondía y qué medidas deben seguir. Es también una responsabilidad de las autoridades estatales porque son sanitarias y las reconversiones hospitalarias se instruyeron desde marzo y no se han logrado las reconversiones en todos los casos", comentó López-Gatell.

López-Gatell aclaró que la mayoría de las entidades tienen un rezago de diagnóstico, por lo que el número de casos pendientes de confirmación estatales de coronavirus es incluso superior al doble.

"La mayoría de las entidades tienen un rezago de diagnóstico. Presentamos aquí una gráfica roja y amarilla donde entidad por entidad mostrábamos cuántos casos confirmados había y cuántos casos estaban pendientes de confirmación. Pasan semanas y semanas y la mayoría, prácticamente todos los estados, tienen un rezago superior al doble en confirmaciones", señaló el subsecretario.

Compártelo:

Categorías relacionadas: