Menu

Gobernadores de la Alianza Federalista piden a AMLO convocar a una convención hacendaria

Los gobernadores de once estados del país, quienes forman la llamada Alianza Federalista hicieron este viernes un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que convoque urgentemente a una Convención Nacional Hacendaria durante la primera semana de agosto.
Durante una reunión en Guanajuato, los mandatarios de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Aguascalientes y el anfitrión, dijeron que debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19 es necesario revisar la manera en que se distribuyen los recursos.
Al leer un documento dirigido a López Obrador, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dijo: "La crisis evidencia lo obsoleto del Pacto Fiscal. Necesitamos un Pacto Fiscal que rompa la centralización de los recursos públicos".
"Llamamos para que entre todos convoquemos a una nueva Convención Nacional Hacendaria que ayude a erradicar la desigualdad", agregó.
Asimismo, los gobernadores demandaron también que el Presupuesto del 2021 no se realice con la misma inercia de años anteriores.
"No es un tema de partidos o colores", añade el documento.
El texto indica que a consecuencia de la crisis económica derivada del COVID-19 el PIB anual caerá entre el 9 y 10.5 por ciento, y se estima dejará a 9 millones de personas en pobreza.
Además, señala que a la fecha se han perdido un millón de empleos, y alrededor de 12 millones de fuentes de trabajo siguen detenidas por la pandemia.


Compártelo:

Categorías relacionadas: