Menu

Colaboradores de Arturo Herrera han dado positivo a Coronavirus

Cuatro contactos del secretario de Hacienda, Arturo Herrara dieron positivo a COVID-19, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo:
“Del total de personas identificadas como potenciales contactos, después de hacer la intervención de cada una de ellas en el interrogatorio, se acotó la lista a 42 personas, son 42 las personas que tiene la clasificación de ser contacto del caso confirmado”.
“De estas 42 personas solamente se identifican seis como casos sospechosos, es decir que presentaron síntomas de la enfermedad, se les tomó muestra y cuatro salieron confirmadas”, explicó el funcionario federal.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que Rabindranath Salazar Solorio, quien recientemente rindió protesta como titular de la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, estuvo en mayor contacto con personas en un evento posterior al de la fotografía donde se hizo el cambio de nombramiento
"La foto es llamativa y veo que ha causado interés lo cual me parece legítimo, pudimos documentar que en el caso de nuestro compañero el licenciado Salazar no fue durante la foto que fue contacto relevante, fue después. Saliendo de la foto estuvo en sesiones de trabajo diversas en donde estuvo en contacto con quienes le pudieron haber infectado, uno de ellos el secretario de Hacienda”, aseveró.

Compártelo:

Categorías relacionadas: