Menu

Inicia traslado de pacientes COVID-19 a Velódromo de Xalapa


La Secretaría de Salud de Veracruz informó este viernes a través de un comunicado que el Centro de Atención Médica Extendida COVID-19, el cual se ubica en las instalaciones del Velódromo de Xalapa, Veracruz  
A continuiación el comunicado:
Este viernes, la Secretaría de Salud (SS) inició el traslado de pacientes no graves al Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) ubicado en el Velódromo de la ciudad. El primer recibimiento, una mujer de 58 años de edad, lo hizo el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, junto con un equipo altamente capacitado.
Como señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este espacio será puesto en funcionamiento con 30 camas (de 120) en una primera etapa, siendo de gran ayuda para disminuir la ocupación en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” y el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”.
Aquí serán atendidos quienes presenten sintomatología moderada y no requieran ventilación mecánica invasiva, pudiendo concluir el tratamiento (con la respectiva vigilancia médica) hasta su alta por mejoría. De esta forma, habrá mayor capacidad hospitalaria y mejor atención de las personas graves.
Sin embargo, Ramos Alor pidió a la ciudadanía no confiarse; “estamos ampliando el número de camas con el fin de reforzar la estrategia, pero aún hay alta transmisión de la enfermedad”.
El CAME-C19 de Xalapa no cuenta con servicio médico o consulta externa; los pacientes serán únicamente los referidos por la red de Hospitales COVID-19 para continuar la terapia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: