Menu

Invitan a Yalitza Aparicio a ser miembro de la Academia de Cine de Hollywood


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas invitó a la mexicana Yalitza Aparicio, quien fue nominada al Óscar en su debut como actriz en "Roma", a unirse a la Academia del cine de Estados Unidos, junto a otras estrellas latinas.
Cabe mencionar que la Academia se comprometió en 2016 a duplicar el número de mujeres y representantes de las minorías para este 2020.
Por lo anterior, de las 819 invitaciones que extendió este año a artistas y ejecutivos de la industria, 45 por ciento fueron a mujeres y 36 por ciento a minorías.
Junto Aparicio, invitaron a la cubana Ana de Armas, la futura chinca Bond, y Eva Longoria, estadounidense latina famosa por "Amas de casa desesperadas", también fueron llamadas a unirse a la Academia, así como otras estrellas como Awkwafina, Zazie Beetz, Constance Wu y Cynthia Erivo, la única nominada no blanca en los Óscars de febrero por "Harriet".
Asimismo, los productores de "Roma" Nicolás Celis, de México, y Gabriela Rodríguez, de Venezuela, recibieron el llamado.
Marina de Tavira, coprotagonista de la aclamada película autobiográfica de Alfonso Cuarón, fue invitada el año pasado.
El movimiento hacia la igualdad racial en Hollywood ha sido objeto de mayor escrutinio a raíz del asesinato del afroestadounidense George Floyd el mes pasado, que llevó a masivas protestas contra el racismo en todo el país.
Los estudios y las estrellas han acudido en masa para expresar su apoyo al movimiento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: