Menu

COVID-19, enemigo público número uno en México; debemos atender medidas sanitarias: Coparmex

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara acerca de que muchos países, entre ellos México, están yendo en la dirección equivocada y registran un ascenso de contagio de COVID-19, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que la pandemia se está acelerando y lejos de terminar.
A través de un comunicado el organismo empresarial dijo: "El coronavirus sigue siendo el enemigo público número uno en México ya que en nuestro país, es mayor la probabilidad de morir por COVID-19 que por crímenes u otra enfermedad. El número de personas fallecidas por contagio durante junio pasado, fue de 14 mil 622, cifra que superó a la violencia y las comorbilidades de mayor prevalencia".
Asimismo, resaltó que México supera a Italia en número de personas fallecidas a causa del virus, "con lo que nuestro país se convirtió en el cuarto país con más fallecidos en el mundo”.
Además, destacó que “estamos muy cerca de llegar al séptimo lugar global, arriba de España".
"En la Coparmex consideramos que para responder a la pandemia en México se necesita un ejército de profesionales promotores de la salud, para el rastreo efectivo de las redes de contacto de las personas contagiadas de COVID-19, vigilancia epidemiológica que permitirá identificar, controlar y evitar que estas personas contagien a otros", agregó.
Finalmente expresó que se debe establecer en la República Mexicana un esquema de monitoreo y de tendencias de población general, para identificar brotes de contagio, a través de un centro estatal especial de atención COVID-19.
"En tanto se desarrolla una vacuna que permita combatir efectivamente al virus, todos, población y empresas, debemos atender con responsabilidad las medidas sanitarias y buenas prácticas necesarias que nos permitan seguir adelante", concluyó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: