Menu

La peste bubónica no representa una gran amenaza en China, asegura la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que está supervisando de cerca los casos de peste bubónica en China, enfatizando que la situación no representa una gran amenaza y está “bien gestionada”.
La portavoz de la OMS, Margaret Harris, dijo que "por el momento no consideramos que haya un riesgo alto, pero estamos supervisando de cerca" la situación, junto a las autoridades chinas y mongolas.
Cabe recordar que se han constatado varios casos de peste bubónica en los últimos días en China. Las autoridades de la ciudad de Bayannur, situada en Mongolia interior, en el norte de China, anunciaron una serie de medidas tas detectarse este fin de semana un caso de esta enfermedad.
El paciente es un pastor, quien se encuentra en situación estable en un hospital de Bayannur, informó la Comisión de salud de la ciudad el domingo mediante un comunicado.
Anta la situación, la comisión prohibió la caza y consumo de animales que puedan transmitir la peste hasta fin de año, en particular las marmotas, y exhortó a los habitantes a informar sobre cualquier roedor muerto o enfermo que encuentren. 
Mediante una nota enviada a los medios de comunicación, la Organización Mundial de la Salud dijo haber sido informada por China "el 6 de julio de un caso de peste bubónica registrado en Mongolia interior". 
El organismo de salud subraya que la peste es "rara" y que por lo general se encuentra en ciertas regiones del mundo donde aún es endémica. 
"La peste bubónica ha estado y está con nosotros desde hace siglos", indicó ante los periodistas Margaret Harris. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: