Menu

Suben a 169 los municipios en semáforo rojo de riesgo de COVID-19; 43 siguen en naranja: Salud de Veracruz

La Secretaría de Salud de Veracruz informó este viernes que sube a 169 el número de municipios que estarán en semáforo rojo de máximo riesgo de COVID-19 durante la semana del 20 al 26 de julio en la entidad, mientras que 43 se mantendrán en naranja de riesgo alto.
"Como saben, nos encontramos con las estrategias de regreso a la nueva normalidad que no dicta el nivel federal, sinembargo algunos municipios de la entidad se encuentran en pleno incremento del número de casos, mientras que otros están en meseta y lo menos inician con el descenso".  
Por ello el Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud cada dos semanas actualiza el semáforo de regreso a la nueva normalidad a nivel municipal para el estado Veracruz, recuerden que el semáforo se construye a partir de dos grandes indicadores, la ocupación hospitalaria y los casos de COVID actuales. A partir del próximo lunes 20 de julio, 32 municipios suman al nivel de riegos máximo, tendremos un total de 169 municipios en rojo, mientras que 43 municipios estarán en nivel de riesgo alto, es decir, en color naranja", dijo Guadalupe Díaz del Castillo Flores, directora de Prevención de Control Enfermedades.   
Actividades permitidas:
Rojo
• Abiertos sólo negocios esenciales.
• Hoteles al 25 por ciento de su capacidad (únicamente para quienes viajen por trabajo).
• Restaurantes al 25 ciento de ocupación y sin venta de bebidas alcohólicas.
• Supermercados al 50 por ciento, pero sólo una persona por familia.
Naranja
• Cines, centros comerciales y religiosos al 25 por ciento.
• Hoteles, restaurantes, parques, plazas, estéticas, gimnasios, albercas, centros deportivos y de masaje al 50 por ciento.
• Supermercados al 75 por ciento, pero sólo una persona por familia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: