Menu

Llevan la vida de Danny Trejo al cine



La vida de Danny Trejo de sus días de criminal y drogadicto juvenil, hasta su faceta de activista y éxito en el cine, podrán ser apreciados en el documental “Inmate #1: The Rise of Danny Trejo”, e cual se estrenará en pago por evento el próximo martes 7 de julio.


En entrevista con Efe, el actor aseguró seguir intentando remediar los errores de su pasado; “es una de las razones por las que sigo trabajando para corregirlo: sí, tengo muchos remordimientos, cosas que no puedo revertir", apuntó.

Todo lo que puedo hacer es asegurarme de que la gente a la que hice daño, y sus hijos, estén bien, y asegurarme de que soy un buen ejemplo de lo que es hacer el bien

La producción narra cómo Trejo pasó de estar en la cárcel a adentrarse en Hollywood, en proyectos entrañables como “Del Crepúsculo al Amanecer”, “Mini Espías” y “Machete”. Por ello, el actor apuntó que el documental le dará esperanza a los jóvenes y destacó su labor como consejero en centros de detención juvenil, institutos y cárceles.

"Será una buena herramienta con la que trabajar para dejarles ver cómo fue mi vida y luego hacer preguntas y respuestas. Puedes reescribir tu vida: todo lo que necesitas hacer es empezar a ayudar a la gente", aseveró.

Asimismo, compartió que fue su tío Gilbert quien lo introdujo al “lado oscuro”. "Siempre tenía un fajo de billetes y todos los demás eran trabajadores: estaban todo sudorosos. Así que lo otro me atrajo. Pero no me di cuenta de que eso solo dura unos seis o siete meses. Luego vas a la cárcel y no tienes nada. Y ahí es donde terminé".

También detalló que varios años entre rejas en prisiones como San Quentin y Folsom lo pusieron al límite. "Me vi involucrado en una pelea muy fea en la cárcel en la que algunas personas salieron heridas de gravedad. Y nos mandaron al agujero (aislamiento). Recuerdo que le pedía a Dios: 'Solo déjame morir con dignidad y diré tu nombre cada día'", rememoró.


"Cuando salí, me di cuenta de que había hecho una promesa, y empecé a ayudar a la gente", remató.

Compártelo:

Categorías relacionadas: