Menu

Netflix cancela grabaciones en Turquía por censura a personaje LGBT


El gobierno turco le niega permisos de producción por personaje gay; el gigante del
streaming se niega a cambiar el guion.

Netflix canceló la producción de la serie "If Only" en Turquía, luego de que el gobierno de aquel país censurara un personaje LGBT en el guion, informó Variety.

Las autoridades turcas negaron el permiso para que la producción de "If Only" se desarrollara en el país después de revisar el guion, en el que uno de los cinco personajes es homosexual. Netflix se negó a cambiar el libreto y optó por cancelar la producción del programa, mientras pagaba todos los costos de preproducción, seguróuna fuente cercana a la compañía.

La serie iba a ser protagonizada por la actriz Özge Özpirinçci.


La productora turca Ay Yapim no ha dado su postura; también produce otro original de Netflix Turquía: "Love 101", el cual generó controversia cuando comenzaron a circular las especulaciones en Twitter de que se revelaría que un personaje es homosexual. Un portavoz del gigante del streaming confirmó que el show tiene un personaje LGBT.

Detrás de la cancelación de "If Only", los informes locales en Turquía especularon que Netflix retiraría todas sus producciones en el país. Sin embargo, Variety confirmó que la compañía continuará con otros proyectos.

“Netflix sigue profundamente comprometido con nuestros miembros turcos y la comunidad creativa en Turquía. Estamos orgullosos del increíble talento con el que trabajamos”, señaló el portavoz de Netflix. "Actualmente tenemos varios originales turcos en producción, con más por venir, y esperamos compartir estas historias con nuestros miembros en todo el mundo".

Compártelo:

Categorías relacionadas: