Menu

No estamos sin brújula, semáforo permanece vigente hasta que no haya cambios: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no hay pérdida de brújula , por lo que  se mantiene el semáforo de COVID-19 presentado el 6 de julio en todo el país, hasta que no haya cambios respecto al número de casos confirmados.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell explicó:
“Como dijimos ayer, el semáforo vigente es el semáforo que está hasta el momento, otro periódico de estos decía que estamos sin brújula desde hace 48 horas, avísenle a este periódico que no hay pérdida de ninguna brújula, así está estipulado, en tanto no haya cambios al semáforo, permanece el semáforo vigente hasta que no haya cambio".
Aunado a esto, el subsecretario detalló que mientras no cambie el semáforo de riesgo epidémico, permanece el vigente, por lo que entidades en color naranja son: Aguascalientes, BCS, Campeche, Chihuahua, CDMX, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.
Y los de color rojo: Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Cabe recordar que el pasado viernes, la secretaría de Salud no presentó el semáforo de COVID-19, por lo que López-Gatell informó que se va a continuar con el semáforo cuya vigencia empezó el lunes 6 de julio.



Compártelo:

Categorías relacionadas: