Menu

Platiqué con López-Gatell pero hay desfase de cifras sobre COVID-19: gobernador de Tabasco

Luego de que el viernes circulara un video en el que se escucha a Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, quejarse de la diferencia en las cifras sobre ocupación hospitalaria ante COVID-19, el mandatario tabasqueño dijo que ya platicó con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Cabe mencionar que este domingo el funcionario federal dijo que no existe un encono con el mandatario estatal y añadió que el desfase de las cifras se debió a que la persona encargada de registrar la ocupación hospitalaria disponible no tenía la actualización.
“se filtró un video casero, se ve que está hecho con un teléfono, mientras el gobernador y su secretaria de Salud están en un hospital y dice el gobernador ‘ya no sé qué hacer con las cifras de López-Gatell, y la secretaria dice ‘si yo ya mandé información".
Al respecto, López Hernández dijo que ya platicó con López Gatell, sin embargo, comentó que aún existe un retraso en las cifras de ocupación hospitalaria.
“Platicamos el sábado por la mañana, me pidió que quiere estar en Tabasco el viernes, se va a definir la agenda, pero probablemente esté aquí el viernes. Nosotros seguimos sosteniendo que no son esas las cifras, que hay desfase. Hoy por ejemplo, que demos a conocer cuáles son las cifras, siempre se publican con un día de retraso, quiere decir que hoy debe decir que tenemos disponibilidad de 30 por ciento una y 37 la otra”, comentó el gobernador.
“No preocupa la diferencia, pero no abona a la tranquilidad de todos” añadió el gobernador.

Compártelo:

Categorías relacionadas: