Menu

Protección Civil despliega operativo para atención de incendio forestal en Agua Dulce.


El H. Ayuntamiento de Agua Dulce que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez a través de la Dirección de Protección Civil, puso en marcha un operativo de atención inmediata con los vehículos de ataque rápido proporcionados por el Gobierno del Estado encabezado por el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para el sofocamiento de un incendio en la zona rural del municipio.

Gracias al gran equipamento con el que cuentan las unidades contraincendios recién entregadas por el munícipe Sergio Guzmán Ricárdez, personal de Protección Civil pudo brindar una atención más oportuna y eficaz al reporte de incendio de pastizal ubicado en un predio del Ejido el Tortuguero, el cual fue controlado en su totalidad, por lo que no se presentan perdidas materiales ni lesionados.

Cabe mencionar que la importancia del uso de estos vehículos radica en la mejora de la capacidad de atención por parte de la unidad de PC, pues anteriormente estas labores eran complicadas de atender, debido a que no se contaban con los equipos adecuados para el sofocamiento de los incendios forestales.

Así mismo se exhorta a la población en general evitar arrojar materiales encendidos o inflamables, quemar basura o hacer fuego en época de incendios, arrojar colillas de cigarros; en caso de tener conocimiento de algún incendio, accidente o emergencia comunicarse al número de protección civil 233 44 00.

Compártelo:

Categorías relacionadas: