Menu

Reporta Pemex dos empleados desaparecidos tras hundimiento de lancha en Coatzacoalcos

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este viernes a través de un comunciado que tras el hundimiuento de una lancha amarradora en Coatzacoalcos, Veracruz, dos empleados de la empresa productiva, quienes viajaban en la embarcación, continúan desaparecidos.
A continuación el comunicado: 
Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que durante la maniobra de salida del BT "Sea Vine" del muelle 7W, en la Laguna “Pajaritos” contigua a la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP), la lancha amarradora "PEMEX 365", la cual transportaba a la cuadrilla de amarradores del Buque, aparentemente fue afectada por la turbulencia generada por uno de los remolcadores de maniobra provocándole su hundimiento.
De inmediato, pilotos del BT dieron aviso para el rescate de nueve trabajadores que formaban parte de la tripulación y la cuadrilla del área de Muelles y Amarres, de los cuales siete fueron rescatados y enviados al servicio médico para su valoración y atención.
Desafortunadamente, dos de ellos aún no han sido localizados, por lo que personal de PEMEX en coordinación con la Secretaría de Marina llevan a cabo acciones de búsqueda y rescate, participando personal de buceo de PEMEX, drones y los buques remolcadores EHECATL, UNAPROP, REMAFE, Permanencia BIM-9.
Este incidente fue notificado a las autoridades marítimas y portuarias de la región Coatzacoalcos. PEMEX realiza el análisis causa raíz del incidente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: